Como hacer la respiración de Paz

LA RESPIRACIÓN DE PAZ

Consiste en una pequeña modificación de la llamada Respiración maya para la Ascensión, que añade a los beneficios espirituales de ésta, una plegaria energética poderosa a favor de la Paz, una petición de Paz a los cielos en clave respiratoria, que es la más potente porque en su mismísimo desempeño maneja el espíritu (prana, éter, chi, Ki,etc, o como se le quiera llamar.
Esta respiración se realiza exclusivamente por la boca, tanto en inhalación como en exhalación (viene de las tradiciones de los antiguos americanos y es radicalmente distinta en ese aspecto a los métodos orientales. Se inspira el aire por la boca, lenta y profundamente, dirigiendo el aire a la parte baja de los pulmones (como se metiera en el vientre) mediante la ayuda del diafragma, de una manera natural, sin llegar a forzar la inhalación. Una vez termina ésta, acto seguido se inicia la exhalación, también lenta y profunda hasta vaciar los pulmones, de una manera natural, sin llegar a forzar. Para evitar la dispersión de la mente y concentrarla en la respiración es muy aconsejable hacer ruido al respirar, como susurrando, así: ….aaaaaaaahhh…/….aaaaaaahhhh….//. Si el aire absorbido es fresco, puede interponerse la lengua dentro de la boca en el trayecto del aire para templarlo y que no enfríe la garganta. Hasta aquí el método maya de respiración para la Ascensión.

La adición que nos ha enseñado Inana es la siguiente: Al principio de la inhalación, juntar los labios y emitir el sonido labial de la letra “P”, seguido por el susurro respiratorio de inhalación en forma de vocal “a” y al terminar la inhalación, se aproximan los dientes, se junta la legua a ellos y se emite el sonido “z”. Así, durante la inhalación, estaremos conscientemente emitiendo la palabra PAZ con el aire inhalado. En la exhalación haremos lo mismo, juntar los labios al inicio y emitir un sonido de letra “p”, exhalar el aire emitiendo en forma de susurro el vocablo “a” y terminar la exhalación uniendo lengua y dientes para emitir de nuevo el sonido “z”. Así, durante la exhalación, estaremos conscientemente emitiendo la palabra PAZ con el aire exhalado.

El sonido PAZ en la inhalación nos conduce a un estado de PAZ INTERIOR absoluto y profundo en pocas inhalaciones. El sonido PAZ en la exhalación irradia nuestra recuperada PAZ hacia el mundo, envuelta en el Amor que hayamos acumulado en nuestro corazón durante el ejercicio meditativo respiratorio. Lleva este decreto de PAZ hacia los circuitos de la rejilla energética de la Tierra y la insufla en los campos morfogenéticos. Practiquen este método de elevar la Paz en el planeta. Es tan sencillo como poderoso.